Marroquineria

Los bolsos al igual que los zapatos han tenido una evolución a lo largo de las épocas, y pasaron de ser un accesorio útil para cargar cosas al alcance de la mano para también ser un símbolo de estatus y glamour, en este blog veremos 6 ejemplos de bolsos con estilo

Satchel

Un Satchel es un bolso de cuero rectangular con tapa y una correa larga para el hombro tradicionalmente usado por los niños para cargar libros.

Saddle Bag

El Saddle Bag es una de las formas más tradicionalesde marroquinería, usada originalmente como alforja en las motocicletas, bicicletas o caballos. También se refiere a una péqueña bandolera en forma de herradura con tapa.

Boston Bag

Un Boston Bag es un bolso de mano con forma de barril, cremallera superior y dos asas, el cual era originalmente usado para viajes.

Backpack

Un Backpack o morral es un bolso utilizado para llevar en la espalda, recibió su nombre en 1910 en USA y es particularmente popular para actividades al aire libre, como acampar o hacer caminatas.

Hobo Bag

Es un shoulder bag con forma holgada. se caracteriza por tener una sola correa plana en los extremos y con el centro recogido 

Barrel Bag

El Barrel Bag es un bolso cilíndrico con forma de barril (de ahí su nombre). Por lo general con correas hasta los hombros popular entre los atletas por décadas.

Información obtenida del Calendario ACICAM 2019