SISTEMA STROBEL BY SMITH

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN "STROBEL"

Se puede considerar que ha sido la Evolución del Sistema “Tubular“ dado que se ha tratado  de mejorar la Flexibilidad del Calzado elaborado en “Sistema Pegado“ pero  sin el empleo de Cuero por debajo  debido principalmente al Costo de este Material.

De esta forma se desarrolló  este Sistema de Fabricación y que en la actualidad  tiene gran auge  para  el  Calzado Casual para Hombre  y sobre todo en las Líneas Deportivas diseñadas y desarrolladas por las Grandes Marcas a Nivel Mundial. Lo anterior en razón a la gran Comodidad que proporciona al Usuario Final.  

Los Calzados  producidos  bajo este Sistema por lo general emplean Suelas en Materiales Expandidos como son el Poliuretano (P.U) o la E.V.A Inyectada con Patines en Caucho Vulcanizado, dado  que por su bajo peso los hacen además excepcionalmente  livianos y por lo tanto Confortables.

Esta Gran Flexibilidad se logra mediante la utilización de una Plantilla de Armado completamente lisa, similar a la empleada en el Sistema “Stich – Down“ pero de menor Calibre y elaborada también en Textil del Tipo No Tejido de Composición Poliéster y con Tratamientos Anti – Bacterial y Anti– Microbiano. 

Este elemento se incorpora al Corte Guarnecido por medio de una Costura Perimetral en todo su Contorno (Incluyendo los Lados y el Cuño o Talón) y realizada por una Máquina Especial conocida como STROBEL de donde proviene el Nombre del Sistema. 

Preparado al Corte se procede al Preformado con Calor y Vapor para posteriormente montarlo sobre la Horma (Proceso conocido como “Enguantado“) y seguir con el Pegado de la Suela, la Costura con la Capellada  (Opcional)  y finalmente la Terminación o “Finizaje“ y el Empaque.

Product added to wishlist