PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Trayectoria

Somos una Empresa 100% orgullosamente Colombiana dedicada a lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros Clientes y exceder sus expectativas mediante el Diseño, Fabricación y Comercialización de Calzado para toda la Familia. Generamos más de 250 puestos directos y permanentes de trabajo muchos de ellos ocupados por Madres Cabezas de Familia. SMITH SHOES ha sido nuestra Marca Comercial desde la Creación de la Compañía en el Año 1.985. Mediante nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C), Innovación Tecnológica y Mejoramiento Continuo de nuestros Productos y Procesos, hemos logrado consolidarnos como una Organización Seria, Comprometida con el País y con un gran Sentido de Responsabilidad Social Empresarial. Durante esta Trayectoria hemos tenido la oportunidad de Comercializar nuestros Productos con prestigiosas y reconocidas Cadenas de Almacenes del Mercado Nacional e Internacional, como también con Entidades Públicas y Privadas. 

Infraestructura y Capacidad de Producción

Nuestra Empresa cuenta en su amplia Sede, ubicada en la Ciudad de Bogotá D.C, Capital de la República de Colombia, con adecuadas instalaciones y con una completa Maquinaria y Equipos Productivos de última tecnología, lo cual nos permite alcanzar eficientemente los Volúmenes de Producción esperados y garantizar también una excelente Calidad en la Manufactura. Es para destacar que complementan nuestro actualizado Parque Industrial, Estructuras Productivas para la Fabricación de Suelas en Caucho Vulcanizado, Poliuretano (P.U) e Inyección en T.R y P.V.C. La Capacidad Instalada de Producción (Técnica y Financiera) es aproximadamente de 850 Pares / Día (20.400 Pares / Mes).

Portafolio de Productos

Las Líneas de Calzado diseñadas, producidas y comercializadas por nosotros, están compuestas por Estilos Modernos, Variados y Actuales, elaborados en su gran mayoría en CUEROS 100 % NATURALES, para uso cotidiano y que perduran en el tiempo. Los Modelos Diseñados van dirigidos PARA TODA LA FAMILIA y pueden ser utilizados en una gran Variedad de Aplicaciones (Clásicos, Formales, Casuales, Sport y Colegiales).

Complementan el Portafolio las Líneas de Seguridad, Protección y Trabajo Industrial, la Línea de Dotaciones Empresariales e Institucionales, la Línea de Calzado Escolar Personalizado para Instituciones Educativas, la Línea Especializada para Motociclistas, la Línea Especializada para Profesionales de la Salud y la Línea de Aplicación Militar, entre otras.

Filosofía y Principios Empresariales

Nuestra Organización tiene como Misión Principal la de trabajar con responsabilidad en cada uno de nuestros Campos de Acción, para satisfacer las necesidades de nuestros valiosos Clientes mediante el suministro de un Calzado con Diseños Actuales y de Calidad.

En completa concordancia con lo anterior SMITH SHOES aspira a ser una Empresa Competitiva a Nivel Internacional en la Fabricación del Calzado, brindando a nuestros Clientes Calidad y buen Servicio con el objetivo de posicionar nuestras Marcas y Enseñas Comerciales en los Mercados atendidos.

Objetivos Corporativos de la Organización

SMITH SHOES se ha preocupado por ser siempre una moderna Organización completamente orientada hacia el Cliente, buscando constantemente su completa satisfacción objetivo, que se convierte en la razón de su trabajo diario.

Las Tres (3) principales características por las cuales se ha tratado que identifiquen la Marca son las siguientes : 

- Fabricantes Directos, situación que nos permite ofrecer Precios muy Competitivos.

- Productos elaborados en Cueros 100% Naturales, ofreciendo una muy buena Calidad.

- Artículos para toda la Familia, usos y aplicaciones.

En relación a los Productos el enfoque principal en cuanto al posicionamiento en los Consumidores Finales es poder conjugar estratégicamente los siguientes Factores : 

- Muy buena Durabilidad.

- Comodidad y Confort.

- Estilos Novedosos, Actuales y por lo tanto de Moda.

- Excelentes Niveles de Acabado y Terminación.

Para SMITH SHOES su mayor Activo es el Talento Humano vinculado y por lo tanto lo considera la Base de la Productividad , Competitividad  y la Fuente de la Calidad. Por lo anterior se preocupa permanentemente por su Capacitación, Participación inteligente y activa, comunicación, actualización técnica, motivación y en general por su progreso, desarrollo personal y bienestar no solamente de ellos sino también el de sus familias.

En SMITH SHOES tenemos conciencia que el único camino para lograr un desarrollo sostenido de la comunidad a la cual pertenecemos es el cuidado y protección del Medio Ambiente. Por lo anterior estamos siempre comprometidos con su cuidado, implementando Programas tales como el uso racional y reciclaje de papel, ahorro de agua y energía, mejor aprovechamiento de materiales y clasificación selectiva de los residuos generados.

Es parte también de la “ Estrategia Empresarial Competitiva “ preocuparse por diseñar, implementar y actualizar un “ Programa de Mejoramiento Continuo “ aplicando novedosos y mundialmente reconocidos principios administrativos que le permiten realizar innovaciones incrementales en forma constante.

El Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C)

En SMITH SHOES entendemos la Calidad como una serie de cualidades, propiedades y atributos que deben tener los Productos y/o Servicios para satisfacer plena y confiablemente las necesidades identificadas en los Clientes, y con la finalidad de lograr que los usuarios nos vuelvan a comprar y nos recomienden con otros Consumidores.

En línea con lo anterior la Empresa ha implementado y actualiza permanentemente un moderno Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C) y el cual lo componen un conjunto de Manuales, Procedimientos, Instrucciones Técnicas, Registros, Sistema de Información, Recursos Físicos y Recursos Humanos totalmente integrados para Administrar la Calidad en conformidad con las condiciones, requisitos y estándares establecidos en una Norma Técnica de Calidad que en nuestro caso es la GUIA – TECNICA COLOMBIANA GTC – 001 / SMITH (Versión : 01 / 05 – 2015 ). El Sistema es liderado directamente por el Gerente General, quién a su vez nombra al Representante de la Empresa, quien vela por el cabal cumplimiento, mantenimiento y mejora de dicho Sistema. El Sistema de Gestión contempla la realización de Pruebas y Ensayos de los Productos en Laboratorios especializados y certificados para verificar la calidad de los cueros, la suelas, los herrajes, los hilos, la resistencia de las costuras y el proceso de pegue.

Organización Administrativa, Comercial y Técnica

SMITH SHOES despliega toda su Actividad Empresarial a través de importantes "Procesos Funcionales" los cuales son ejecutados mediante la Gestión de los diferentes Departamentos que a su vez se encuentran organizados en Areas y cuyas responsabilidades están a cargo de "Grupos de Trabajo".

Algunos de los "Principales Enfoques" con los que se maneja, dirige y lidera nuestra Organización son los que describen a continuación:

- Participación Inteligente, Activa y Permanente de todos los Colaboradores Vinculados.

- Búsqueda incansable de la Polivalencia de Funciones.

- Convicción absoluta de la Dirección que todo empieza y termina con la Capacitación y Entrenamiento del Talento Humano.

- Establecimiento de un Programa de Permanencia, Ascensos y Promoción de Cargo con base a lo méritos y resultados obtenidos.

- Incorporación de Sistemas de Remuneración Variable de acuerdo al desempeño individual.

- Configuración de "Equipos Multidisciplinarios" para la toma de decisiones Estratégicas.

- Promoción de "Planes de Carrera" dentro de la Organización.

- Democratización de los Conocimientos mediante la elaboración de Manuales y Procedimientos Escritos.

Product added to wishlist