DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución voluntaria que realiza una Empresa para el Mejoramiento Social, Económico y Ambiental de su Area de Influencia. La RSE ayuda a las Empresas a tomar conciencia de su rol en el desarrollo de Colombia, reconociéndose como Agente de Cambio para mejorar la Calidad de Vida y la Competitividad de su Entorno.En Línea con lo anterior nuestra Organización en el Marco de la Estrategia Formulada para dar cumplimiento a los aspectos relacionados con esta Responsabilidad Social Empresarial (RSE), viene implementado el Programa de Compromiso con el Cuidado y Respeto con el MEDIO AMBIENTE aplicando la Teoría de las “Cinco R“ (Racionalizar –Reutilizar –Reciclar –Rehusar –Reclasificar) mediante el desarrollo de las siguientes Acciones y Actividades concretas y específicas: 

En el Proceso de Fabricación y en la Planta de Producción :

1. Empleo de Pegantes a Base de Agua para el Ensamble de las diferentes partes que componen el Calzado, libre de disolventes nocivos para la Salud de los Trabajadores.

2. Preferencia en la Selección de Proveedores de Materias Primas  e Insumos ( Textiles, Hilos, Cueros, Etc )  que demuestren su responsabilidad con el Medio Ambiente, condición que es verificada a través de la presentación de los Sellos de Conformidad y Certificaciones Ecológicas respectivas que son exigidas.

3. Implementación de medidas para el mejor aprovechamiento (rendimiento) de los Materiales empleados y Reducción significativa de los Desperdicios y Mermas. 

4. Sectorización de los Circuitos correspondientes al Sistema General de Iluminación para un mejor aprovechamiento de la Luz Natural.

5. Estructuración, Puesta en Funcionamiento y Seguimiento permanente del Programa para el Ahorro de Agua y Energía.

6. Programa para la sustitución paulatina de luminarias tradicionales por Sistemas de Bajo Consumo (Ahorradores de Energía). 

7. Rigurosidad en la Clasificación Selectiva de Residuos cumpliendo con lo establecido en las Normativas Vigentes y lo considerado como Buenas Prácticas Ambientales. Los elementos considerados como reutilizables o reciclables son vendidos a Empresas especializadas,  destinando los recursos económicos provenientes de esta fuentes a Co – financiar Programas para el Bienestar del Talento Humano vinculado a la Empresa.

8. Como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo Total, permanentemente se verifican y corrigen las fugas del Sistema de Aire Comprimido y se llevan a cabo Balanceos en las Fases que componen el Anillo Eléctrico.

En los Almacenes que compone la Cadena Comercial :

1. Reutilización del Material P.O.P y de Exhibición requeridos para los Puntos de Venta que componen la Cadena Comercial de la Marca SMITH.

2. Programa para la sustitución aulatina de luminarias tradicionales por Sistemas de Bajo Consumo Energetico ( Ahorradores de Energía ) integrando criterios de sostenibilidad y eficiencia. 

3. Diseño, Desarrollo y Comercialización de la "ECO – BOLSA MULTIUSO DE SMITH".

En la Sede Administrativa :

1. Estructuración, Puesta en Funcionamiento y Seguimiento permanente del Programa para el Ahorro de Agua y Energía, y para el uso racional del Papel (Selección en las Impresiones de Correos Electrónicos, Impresiones en Doble Cara y Re-utilización de Hojas para Borradores y Documentos Internos, entre otras acciones).

2. Programa para la sustitución paulatina de luminarias tradicionales por Sistemas de Bajo Consumo (Ahorradores de Energía).

A Nivel General :

Preocupación por la Generación de Cultura y Responsabilidad Ecológica a través del impulso al Programa Interno de Sensibilización y Concientización de sus Funcionarios, denominado ¡ POR UN PLANETA IDEAL ! 

Finalmente y en línea con los anteriores Programas e Iniciativas Internas la Marca SMITH puede certificar que tanto los Procesos Productivos empleados para la Fabricación de las diferentes Líneas de Calzado , el Proceso de Comercialización y los Procesos Administrativos llevados a cabo no causan ningún impacto negativo ni daños al Medio Ambiente como tampoco al Entorno con el que interactúa siendo por lo tanto compatibles con el desarrollo sostenible de la Sociedad y del País.

Product added to wishlist