ESCUELA DE ADMINISTRADORES Y VENDEDORES DE SMITH SHOES

Preocupados por el desarrollo profesional y personal del talento humano colombiano, como una contribución a la Sociedad y enmarcado dentro del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial (RSAE), la Empresa estructuro LA ESCUELA DE ADMINISTRADORES Y VENDEDORES DE SMITH SHOES y en la cual se capacitan y entrenan tanto a las Personas que vienen trabajando en la Cadena Comercial como aquellas que deseen vincularse a la misma.

La Metodología empleada es de “ Formación en la Acción “ donde los Estudiantes “Aprenden Haciendo “ y son Evaluados en cada uno los pasos mediante la aplicación de Cuestionarios y Demostraciones Prácticas y correspondientes al desarrollo de una Programación Ordenada, Dinámica, Concreta y Precisa. De esta manera las Areas de Conocimiento para el Mejoramiento y Perfeccionamiento de la Competencias Comerciales de la Fuerza de Ventas se han agrupado en los Módulos presentados a continuación : 

Módulo N° 1 : Conocimiento de la Empresa y de Como Opera el Negocio.

Dada la importancia demostrada que tiene que los Funcionarios vinculados y por Vincular conozcan en profundidad la Empresa donde trabajan o van a trabajar y para lograr alinear sus objetivos y metas personales con las de la Organización, se ilustran en detalle diversos aspectos dirigidos principalmente a lograr un verdadero Sentido de Pertenencia y basados en los Valores Corporativos como son entre muchos otros la Honradez, la Lealtad, el compromiso y la Disciplina.

Módulo N° 2 : Conocimiento Profundo del Producto y del Proceso de Fabricación. 

Bajo la premisas de que “ Solamente es posible Vender Bien, lo que se conoce bien “ y que “ el Argumento Técnico se constituye en el elemento diferenciador en el Venta y en el Servicio “ se estudian con detenimiento las Características Técnicas de las diferentes Líneas de Productos, sus Ventajas, Principales Beneficios y también de como son Producidos.

Módulo N° 3 : Técnicas de Venta y Servicio al Cliente.

Entendiendo que "Vender es un Arte pero como todo Arte requiere de una Técnica" mediante un entrenamiento profundo sobre EL CICLO DE VENTAS EN SMITH SHOES se busca principalmente enseñar y perfeccionar a los Asesores Comerciales de como se debe abordar con efectividad a los Clientes y que Protocolos se deben seguir para una adecuada atención que signifiquen Ventas.

Los Contenidos Temáticos que son desarrollados en los diferentes Módulos Diseñados son ilustrados en el siguiente Cuadro : 

Módulo N° 1

Conocimiento de la Empresa y de Como Opera el Negocio

1. Tarjeta de Ilustración sobre la Filosofía y Principios de la Empresa.

2. Actividad Desarrollada por SMITH y Breve Reseña Histórica.

3. Portafolio de Productos. 

4. Origen del Nombre, del Logo – Símbolo y del  Slogan.

5. Las Marcas Comerciales Alternas y el “ PLAN SEMILLAS “.

6. Esquemas o Modalidades de Venta empleadas para la Comercialización de los Productos.

7. Objetivos Corporativos de la Organización.

8. El “ Circulo de Oro “ de SMITH y del “ PLAN SEMILLAS “.

9. Elementos diferenciadores de la Marca SMITH.

10. Reflexiones sobre la importancia de la Marca SMITH.

11.  Declaración Medioambiental.

12. El Plan de Mejoramiento Integral ( P.M.I )  y la Tasa de Conversión ( T.C ).

13. El Sistema Internacional de Ventas de Calzado por Catálogo “ EL PLAN SEMILLAS “.

Módulo N° 2

Conocimiento Profundo del Producto y del Proceso de Fabricación

1. Proyección Video “ El Proceso de Fabricación de Calzado “.

2. Cueros Utilizados.

3. Suelas Empleadas.

4. Sistemas para la Construcción del Calzado..

5. Forros Internos.

6. El Etiquetado Interno Obligatorio como Fuente de Información 

7. El Sistema de Confort de SMITH SHOES.

8. Resumen de Producto.

9. Etapas para el Proceso de Fabricación del Calzado.

10. Razones de la Durabilidad en el Uso del Calzado Fabricado por SMITH SHOES.

11. Visita Guiada a la Planta de Producción.

12. Estudio y Análisis de las Fichas de Especificaciones Técnicas de las Diferentes Líneas de Productos.

Módulo N° 3 

 Técnicas de Venta y Servicio al Cliente

1. Presentación General del “ CICLO DE VENTAS “ en los Almacenes de la Marca SMITH.

2. Proyección Video “ El Vendedor de Almacén–Etapas de La Venta “

3. Explicación y Estudio de los Pasos o Etapas a seguir en el Proceso de Ventas: 

- El Saludo de Bienvenida y Abordaje.

- La Evaluación, la Apertura y la Indagación.

- La Presentación y Demostración de los Productos.

- La Negociación y el Manejo de Objeciones.

- El Cierre de la Venta.

- La Venta  Adicional. 

- El Acompañamiento  al Punto de Pago

- El Remate, el Agradecimiento  y la Despedida.

4. Algunos Consejos y “ Tips “ que se deben tener muy en cuenta para aplicarlos.

5. Normas Elementales de Conducta hacia los Clientes.     

6. Como Tratar a cada Cliente según su Personalidad.

7. Los Siete ( 7 ) “ Estándares No Negociables “ establecidos por la Empresa.  

8. Proyección Video “ El Vendedor de Almacén -  Resumen de la Serie“.

9. Taller Práctico Demostrativo  - Clínica de Ventas  “ Juego de Roles: Cliente – Asesor Comercial “.

Algunas Reflexiones Complementarias acerca de este importante y fundamental Programa de Capacitación y Entrenamiento son las siguientes : 

- Los Asesores Comerciales son la “ Cara de la Empresa y la Marca “ ante los Clientes.

- Un Asesor Comercial es ante todo un “ Prestador de Servicios “ que debe buscar siempre lograr la completa satisfacción de los Clientes.

- La Profesión de Vendedor o Asesor Comercial requiere de  “ Perfeccionamiento Permanente “.

- El Pérfil del Asesor Comercial incluye “ Cualidades Personales “ y también “ Habilidades Técnicas”.

- El “ Factor V “ de un Asesor Comercial significa tener Capacidad de Convencimiento. 

- Los Asesores Comerciales deben recordar siempre que los Clientes compran básicamente por  “ CONFIANZA Y VALOR PERCIBIDO “. Si el Asesor Comercial no tiene la Capacidad de generar la suficiente confianza o bien exaltar el Valor del Producto es muy probable que el Cliente no compre nuestros Productos.

- Conocer muy bien el Producto y como debe venderse, no es suficiente. Es imprescindible también disponer de una EXCELENTE ACTITUD VENDEDORA y PRESENTACIÓN PERSONAL IMPECABLE del Asesor Comercial. Lo anterior significa que la Atención deberá ser en todo momento EXTREMADAMENTE AMABLE, CORDIAL, RESPETUOSA y algo muy importante acompañada siempre de una GRAN SONRISA.

- Nunca será suficiente que los Asesores Comerciales sean Cordiales, es absolutamente necesario que VENDAN.

Product added to wishlist