INSTRUCTIVO PARA LA DEFINICIÓN DE LA TALLA DE CALZADO CORRECTA

1. Materiales Requeridos :

Flexómetro o Cinta Métrica

Regla

Cinta Adhesiva

Hoja de Papel 
Tamaño Oficio

Lápiz

2. Procedimiento a Seguir :

Paso N° 1 : Pegar firmemente al Suelo la Hoja de Papel Tamaño Oficio con la Cinta Adhesiva. 

Paso N° 2 : En posición erguida, es decir recibiendo el Peso del Cuerpo colocar el Pie más Ancho sobre esta Superficie y con el Lápiz completamente Perpendicular delinear su contorno cuidando de no inclinarlo ni hacia adentro ni hacia afuera para que la Medición sea lo más precisa posible. El Pie deberá ser Medido con el Pie descalzo es decir solamente con las medias o Calcetines Puestos. 

Paso N° 3 : Mediante el Empleo del Flexómetro o bien de la Cinta Métrica mida la Longuitud de la Línea que une los Puntos más Extremos en la Zona del Talón y en la Zona de los Dedos, como es ilustrado en la Figura.

Paso N° 4 : Determinada la Medida del Largo del Pie anotarla en un Papel y proceder enseguida a buscar la Talla correcta en la Tabla de Equivalencias presentada a continuación.

Paso N° 5 : Determinada la Medida del Largo del Pie anotarla en un Papel y proceder enseguida a buscar la Talla correcta en la Tabla de Equivalencias presentada a continuación :

Para mayor ilustración se presentan enseguida algunos Ejemplos Reales que validan la Metodología establecida : 

A. Para un Pie de Mujer (Esbelto o Normal) cuyo Largo arrojo una medida de 23.8 cm la Talla Correcta en un Calzado SMITH es la N° 37, siendo de aproximadamente 12 mm el espacio que quedará libre entre el Punto más sobresaliente, en esta caso el Segundo dedo del Pie, y el Borde Interno del Zapato en la Zona de la Punta.

B. Si el Largo del Pie de un Hombre es de 27.9 cm la Talla adecuada será la N°42 . En el caso de que la Planta del Pie sea muy “ Gruesa “ se deberá mejor optar por una Talla N° 43.

C. Cuando la Medida arrojada está en el Límite del Rango, es preferible en algunos casos y dependiendo si la Punta del Calzado es más angosta que ancha solicitar la Talla siguiente.

3. Observaciones y Recomendaciones :

A. Las Hormas utilizadas por la Marca SMITH para la elaboración de los diferentes Tipos de Calzado que componen su Oferta, son Anatómicas y Diseñadas de acuerdo a las Características Antropométricas del Pie Colombiano, razón por la cual proporcionan Excelente Calzabilidad, Gran Comodidad y por lo tanto Confort al Usuario Final. 

B. Tener muy en cuenta que la Escala establecida corresponde al Sistema Francés (Punto de Paris) y es una ayuda para la definición aproximada de la Talla partiendo del Largo Real de Pies Esbeltos o Normales. Sin embargo se recomienda verificar contra la Talla que normalmente Calza el Consumidor Final.

C. Cuando el Pie es demasiado Ancho y Grueso o tiene un “ Juanete “ Pronunciado, se deberá aumentar a la Talla determinada hasta Un (1) Número y en algunos casos extremos hasta Dos (2) Números más para evitar así que los Zapatos “ Aprieten “ y maltraten en la Línea Metatarsiana del Pie.

D. Lo más aconsejable es tomar la Medida en las Horas de la Tarde, cuando los Pies hallan trabajado y se encuentren en su Máxima Dilatación.

ADVERTENCIA !!! La Medida deberá realizarse de la manera más PRECISA posible, cumpliendo a cabalidad con las Instrucciones antes impartidas y teniendo siempre en cuenta que la Tabla de Equivalencias es una aproximación a la Talla Correcta. Por tal razón y tal como fue mencionado con anterioridad, la mejor Recomendación es solicitar los Productos preferiblemente en el Número que normal y tradicionalmente ha sido el Utilizado.

SMITH . . . . . ¡ SIEMPRE PENSANDO EN SUS CLIENTES !

Product added to wishlist