DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

En cumplimiento con lo establecido  en el Artículo N° 47 del Estatuto del Consumidor ( Ley 1480 de 2011 ) el Comprador podrá devolver los Productos adquiridos a través de canales de comercialización  no presenciales tales como las tiendas virtuales por internet y las ventas telefónicas  dentro de los Cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes.

Este Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña VALORES SMITH S.A, tienen las siguientes excepciones:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

VALORES SMITH S.A  devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Por disposición de la Ley se establece  que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante VALORES SMITH S.A a través de los medios de comunicación que se establezcan para tal fin adjuntando  fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación y certificación bancaria de la cuenta de ahorros  o cuenta corriente.

En el caso de que el Producto se encuentre en su poder  deberá ser devuelto dando aplicación a lo establecido en la “Política de Devoluciones”. Una vez recibido y revisado el Producto y estudiado el caso,  se determinará si es procedente o improcedente, resultado que le será informado al Comprador vía Correo Electrónico. De resultar procedente la reversión del pago se notificara la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. 

Son condiciones adicionales para poder ejercer el derecho de retracto las siguientes: 

  • Que el Comprador presente la Factura Original de Compra o el Documento donde se acredite y demuestre que el Producto fue adquirido a VALORES SMITH S.A.
  • Que el Producto este completamente nuevo, sin abrir, sin uso con todos sus empaques originales, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • Que el Producto haya sido intervenido, reparado o arreglado por un tercero diferente a VALORES SMITH S.A.
  • En ningún caso el Derecho  de Retracto se podrá ejercer en ninguno de los Almacenes que componen la Cadena Comercial de SMITH SHOES a nivel nacional. Solamente lo podrá hacer solicitándolo a través de los siguiente medios : 

PBX N°: + 571 2084765  en Horario de Lunes a Viernes de 7: 00 A.M a 5 : 00 P.M  y Sábado de 8 : 00 A.M a 12: 00 M  

Correo: servicioalcliente@smithshoes.com.co 

- Formulario de CONTACTANOS  en www.smithshoes.com.co

Se puede presentar el caso que para pagos realizados con tarjeta de crédito y utilizando la pasarela de pago PayU y ocurriendo en el mismo día que haya realizado la compra , que el comprador accione el botón correspondiente a     “ Pedido Cancelado “ u otro equivalente, con lo cual se reversará  la transacción lo cual se verá reflejado dentro de los cinco ( 5 ) días siguientes a la solicitud, Esta operación estará sujeta a las condiciones y términos establecidos por PayU en su página web www.payulatam.com.co

Con la aceptación de los presentes “ Términos y Condiciones “ , el Comprador manifiesta que comprende que la Reversión del Pago está sujeta también a las Políticas de las Entidades Bancarias y Financieras a través de las cuales se hayan llevado a cabo los pagos electrónicos.

Product added to wishlist