POLÍTICAS DE ENVÍOS , CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

1. SOBRE LOS ENVIOS

A. Alcance:

VALORES SMITH S.A efectuará la entrega en la dirección de domicilio, identificada con nomenclatura oficial,  determinada en el momento de la compra en cualquier ciudad principal dentro del territorio de la República de Colombia y a través de la Empresa transportadora que sea seleccionada para tal efecto y siempre y cuando las condiciones de acceso y seguridad así lo permitan. No se atenderán envíos a los municipios , veredas y lugares  que por su lejanía requieran re-expedición. 

B. Tiempos de Entrega:

Los Productos adquiridos serán entregados en aproximadamente Cinco ( 5 ) días hábiles para el caso de la Ciudad de Bogotá D.C y de aproximadamente Ocho ( 8 ) días hábiles para los otros destinos aprobados dependiendo básicamente de la lejanía.

Se estipula el cumplimiento de estos plazos siempre y cuando no existan problemas externos que los puedan afectar tales como interrupción de la operación del transporte vial a nivel nacional por derrumbes, paros cívicos , accidentes , tragedias , asonadas , desbordamiento de ríos , caídas de puentes y atentados terroristas entre otros. 

Por favor considerar que si la compra se lleva a cabo en días no hábiles como Sábado , Domingo o Festivos los tiempos de entrega deberán empezarse a contar  desde el día hábil siguiente.

Para tener en cuenta que los tiempos de entrega empezarán a contar a partir de la confirmación del pago del pedido. En caso que este haya sido con Tarjeta de Crédito se deberá esperar la aprobación de la transacción y lo cual puede demorar hasta un ( 1 ) día hábil. En el caso de Baloto y medios de pago presenciales la confirmación puede demorar hasta  dos ( 2 )  día hábiles de pues de haber realizado el pago.

Una vez recibida la aprobación se informará mediante correo electrónico y para conocer el estado de la compra se podrá ingresar al menú respectivo de la Página Web.

Para considerar aquellos casos en que se puedan  presentar dificultades y por motivos considerados como factores externos ajenos a la voluntad y deseo de VALORES SMITH S.A se contempla como plazo máximo para la entrega de los productos adquiridos treinta ( 30 ) días hábiles y el cual corresponde al otorgado por el Estatuto Colombiano del Consumidor.

C. Costos: 

Los Gastos de Transporte para el envío  harán parte, junto con el Producto y los Impuestos, del Valor Total de la Compra a cargo del Cliente.

El valor correspondiente al envío  del pedido dependerá básicamente del peso , del volumen y de la ciudad de destino  y será determinado durante el proceso de compra e informado con claridad antes que sea realizado el pago.

D. Remisión y Recepción de los Envios:

El Producto será despachado a la dirección del domicilio definido por el comprador. Las dudas e inquietudes que se lleguen a presentar con el envió pueden ser consultadas en : 

  • PBX N°:  + 571 2084765  en Horario de Lunes a Viernes de 7 : 00 A.M a 5 : 00 P.M  y Sábado de 8 : 00 A.M a 12 : 00 M  
  • Móvil N°: 318 300 5059 en Horario de Lunes a Viernes de 7 : 00 A.M a 5 : 00P.M  y Sábado de 8 : 00 A.M a 12 : 00 M  
  • Correo: servicioalcliente@smithshoes.com.co 
  • Formulario de CONTACTANOS  en www.smithshoes.com.co
  • CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE en www.smithshoes.com.co

Es necesario tener muy en cuenta los siguientes aspectos complementarios: 

  • Las entregas no podrán ser realizadas a una hora exacta pues las condiciones variables del tráfico vehicular de carreteras y ciudades materialmente lo impiden.
  • Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de domicilio registrado en el momento de realizada la compra y donde se debe realizar la entrega , ha sido debida y oficialmente autorizado por el Comprador para recibir el pedido , razón por la cual VALORES SMITH S.A queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad de esta recepción.
  • La empresa transportadora contratada  tendrá la obligación de hacer máximo tres ( 3 ) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que estos  intentos resulten fallidos, retornarán los bienes a la sede de VALORES SMITH S.A  y se re-programará con el comprador un nuevo despacho. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado durante seis (6) meses calendario tiempo durante el cual el comprador deberá comunicarse con VALORES SMITH S.A a través de los canales de servicio al cliente. Pasado  este periodo de tiempo se entiende que el comprador desiste de su compra pudiendo VALORES SMITH S.A disponer del Producto quedando a la espera  de la comunicación solicitando se haga efectiva la devolución del dinero aplicando los procedimientos establecidos y que le permitan a VALORES SMITH S.A proceder en consecuencia.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador. En el caso de tratarse de un Edificio de Apartamentos o Conjunto Residencial que disponga de portería, la transportadora estará autorizada,  y así lo acepta el comprador,  a dejar el pedido en la misma previa firma de la guía por parte del Señor Portero.

Se considerará una entrega no válida si el destinatario del producto es menor de diez y siete años ( 17 ) y no se encuentre acompañado de uno de sus padres , tutores o acudientes que firme junto con el destinatario el recibido a satisfacción del producto.

En el momento de la recepción del pedido se recomienda revisar que el empaque venga en perfecto estado, es decir sin daños, golpes, rupturas o cualquier tipo de deterioro. En caso de que lo anterior ocurra se deberá registrar la novedad en la guía del transportador e informar la antes posible en cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • PBX N°:  + 571 2084765  en Horario de Lunes a Viernes de 7 : 00 A.M a 5 : 00 P.M  y Sábado de 8 : 00 A.M a 12 : 00 M  
  • Móvil N°: 318 300 5059 en Horario de Lunes a Viernes de 7 : 00 A.M a 5 : 00P.M  y Sábado de 8 : 00 A.M a 12 : 00 M  
  • Correo: servicioalcliente@smithshoes.com.co 
  • Formulario de CONTACTANOS  en www.smithshoes.com.co
  • CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE en www.smithshoes.com.co

2. SOBRE LOS CAMBIOS

El “Cambio de Mercancías” se podrá realizar por Talla o Color y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto venga en perfecto estado es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final quién deberá solicitarlo por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa ( Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea, Correo Electrónico, Etc) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder una vez evaluada y aprobada la solicitud a autorizar el envio del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que VALORES SMITH S.A tenga a bien determinar. Esta aprobación será comunicada en un plazo de tiempo inferior a Cinco (5) Días Hábiles a el Comprador bien sea  por el mismo medio empleado para la radicación de la solicitud o por el que estime conveniente VALORES SMITH S.A.

Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, VALORES SMITH S.A dispondrá de un Plazo no mayor a Diez (10) Días Hábiles para proceder a realizar el cambio y hacer llegar el nuevo Producto al Comprador  a la dirección que halla sido confirmada en la solicitud por el realizada.

Complementariamente se debe tener en cuenta que : 

  • El Plazo para realizar el cambio es de 30 Días Calendario luego de haber sido  recibido el Producto.
  • El Tiempo de Vigencia de la Garantía Técnica de Calidad correspondiente a Tres (Meses) Calendario siendo contados a partir de la Fecha de la Factura de la Venta Inicial.
  • Los cambios de los Productos se realizarán sin ninguna excepción por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados.
  • En aquellos casos que VALORES SMITH S.A  no realice el cobro por el envío del pedido inicial el Comprador  deberá asumir el costo del flete por transporte por los cambios de producto que decida realizar.
  • En caso contrario es decir cuando VALORES SMITH S.A  cobre por el envío del pedido inicial , asumirá los costos del flete por transporte para el cambio de Producto por talla o color  por una sola vez. Para las siguientes solicitudes de cambio por talla o color los costos del flete por transporte de producto estarán completamente  a cargo del Comprador. 

3. SOBRE LAS DEVOLUCIONES 

En aplicación a lo establecido por las Leyes Vigentes en relación a que las compras no presenciales tales como la tienda virtual www.smithshoes.com.co y las ventas telefónicas están sujetas al Derecho de Retracto a través del cual el Comprador tiene la posibilidad  de solicitar la devolución de la totalidad del dinero cancelado y del producto recibido dentro de un término de cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para estos casos se contempla que el Comprador deberá cancelar el valor del flete causado para el transporte del Producto al igual que el costo del retiro del dinero con la misma tarifa que se pago al momento de la compra.

Sin perjuicio de los Cambios que es posible realizar por Talla o Color se debe entender que las transacciones realizadas  a través de la Página WEB,  una vez pasado los términos de tiempo establecidos para el derecho de retracto , tienen un carácter de venta en firme es decir no son sujetas de devolución ni del dinero cancelado por el Comprador ni del Producto para aquellas situaciones que no estén respaldados por la legislación vigente o bien por orden expresa emitida por la autoridad competente. En casos contrarios  estas devoluciones de dinero se efectuarán sin ningún tipo de intereses financieros, primas o valores adicionales y se aplicaran los descuentos respectivos por los gastos de envío en que se incurran , siempre y cuando no existan prohibiciones vigentes establecidas por la ley.

4. SOBRE LAS GARANTÍAS

La Garantía Técnica de Calidad Ofrecida por la Marca SMITH contempla los siguientes aspectos principales

A. Definición y Tiempo de Atención: 

En esencia la Garantía es la reparación o reacondicionamiento totalmente gratuito de los defectos de fabricación del producto que incluye tanto la mano de obra requerida , los materiales e insumos al igual que aquellas partes que eventualmente sea necesario cambiar y en algunos casos el costo por el transporte del mismo desde y hacia un destino específico.

El tiempo estimado para la atención oportuna y satisfactoria de las Garantías  por Calidad se establece como mínimo en Quince ( 15 ) Días Hábiles contados a partir del día siguiente a la Fecha en la cual el Producto es recepcionado en la sede de la Empresa.

B. Alcance: 

Los Productos de “Línea” suministrados por la Empresa cuentan con una Garantía  Técnica de Calidad por parte de la Fábrica de Tres (Meses) Calendario, contados a partir de la Fecha de Factura,  por Defectos considerados como de “Fabricación” y que ocurran en Condiciones Normales de Uso.  Lo anterior no aplica para los Productos Catalogados como “Saldos, Ofertas, Promociones y Otros casos Especiales“.

Después de Vencida la Garantía los Costos en que se deba incurrir  para la reparación del Producto deberán ser asumidos en su totalidad por el Comprador. Lo anterior siempre y cuando la Empresa decida y determine que lo anterior sea posible llevarlo acabo y tenga en existencia las partes que sea necesario cambiar.

C. Causales de Cubrimiento:

La Empresa responderá al Comprador con la Garantía Ofrecida en los siguientes eventos: 

  • Fallas o Desgastes prematuros de cualquiera de los Materiales Empleados e Incorporados al Producto y que ocurran en Condiciones Normales de Uso  y tales como son: 

- Levantamiento de la Película de Acabado del Cuero de la Capellada.

- Fisuras, Ruptura de la Capa Flor o Desgarre por Pulverización de las Fibras del Cuero ( Carnaza ) 

- Excesivo desgaste del material en las Zonas de la Cara Plantar de la Suela

- Resquebrajamiento de la Suela en la Zona de Flexión

  • Problemas que en Condiciones Normales de Uso se presenten  por causas originadas en el Proceso de Fabricación y debido a errores de la Mano de Obra involucrada como pueden llegar a ser : 

-  Fallas en las Costuras de las Piezas por remates no adecuados y que no evidencien  daños Mecánicos

-  Despegues de la Suela con la Capellada o de la Capellada con la Plantilla de Armado para el Sistema de Construcción “Stich – Down “ 

-  Forros y Plantillas Mal Fijadas 

-  Imperfectos en el Acabado 

Si la NO CONFORMIDAD es “ Menor ” es decir permite el arreglo, la Empresa procederá a su reparación. Si por el contrario esta es considerada por el Departamento Técnico a través de su concepto, como “Mayor”, se procederá a suministrar al Consumidor que adquirió el producto un artículo completamente nuevo, igual o del mismo valor. En caso de repetirse la falla se procederá a una nueva reparación o bien y si ha si lo decide el Consumidor  se efectuará el cambio o la devolución del valor pagado por el Producto.

D. Causales de No Cubrimiento:

El Alcance de la Garantía No Cubre los siguientes aspectos o causas dado que no se constituyen en motivos  de nuestra Directa Responsabilidad como Fabricantes:  

  • Uso Inapropiado de los Productos es decir su utilización en actividades y exigencias diferentes para las cuales fueron diseñados.
  • Trato indebido de los Productos como son entre otros la exposición a fuentes de calor excesivas (Calentadores, Mecheros, Fogones, Hogueras,  Cigarrillos, Etc.)
  • Daños provocados por accidentes ocasionados al Producto tales como raspones y peladuras, derramamiento de Sustancias como Grasas, Aceites, Ácidos, Tintas, Pinturas, Agua en el caso de los Antes, Gamuzas y Nobucks, y otros que ocasionen manchas definitivas al Cuero y que se transfiera a la prenda de vestir.
  • Daños ocasionados por falta de cuidado por parte del usuario, al aplicar  sustancias extrañas y realizar procedimientos no adecuados.
  • Deterioro prematuro de la Capellada de los Productos elaborados en Cuero por falta de mantenimiento, pues al ser este material una fibra natural requiere de nutrientes a través de la aplicación de Cremas y Betunes.
  • Fallas en el material de los forros ocasionados por la reacción química con el “ Humor ” de los pies del usuario.
  • Permeabilidad es decir paso del agua a través de las capelladas ( partes superiores ) elaboradas en cuero y debido a que por su naturaleza y composición molecular este material presenta “ poros ” correspondientes a la epidermis de la piel.
  • Alergia a los materiales, rechazos y otros comportamientos anormales en la piel de los pies del consumidor.
  • Creación de hongos de posible cultivo causantes de malos olores y otras enfermedades en los pies originados por malos hábitos de higiene por parte del usuario final.
  • Incomodidades y otras molestias que se ocasionen ya en el uso y debido a deformaciones ya adquiridas como             “ Juanetes ”, Lesiones, “ Callosidades ” y Fracturas, talla no adecuada o bien porque las características antropométricas del pie del usuario están por fuera de los estándares de la población ( Vg, ancho muy grande y/o empeine excesivamente muy alto). Para que lo anterior no ocurra el proceso de selección y prueba en el momento de adquirir el calzado debe ser cuidadoso y detallado, siendo responsabilidad directa y exclusiva del Comprador o Cliente Final.
  • Daños donde se evidencie “ mala intencionalidad ” por parte del Consumidor Final y con lo cual se busque el cambio del Producto por uno nuevo.
  • Otras no relacionadas y que puedan ser catalogadas como externas y ajenas a la labor de la Fabricación.

E. Procedimiento para el Trámite de Reclamaciones:

La Empresa y absolutamente sin ninguna excepción atenderá las reclamaciones que estén dentro del Tiempo de la Garantía es decir los Tres (3) Meses Calendario y evidenciado por el ORIGINAL DE LA FACTURA DE VENTA. 

Adicionalmente se recibirá solamente aquellos Productos que se encuentren en “ Condiciones de Limpieza e Higiene ” aceptables y de forma tal que su estado no atente de ninguna manera  contra la salud de los funcionarios que los irán a manipular. Cumplidos estos Dos (2) primeros requisitos serán susceptibles de revisar los casos que estén  Catalogados como   “ Causales de Cubrimiento ”.

Para el caso de “ Cambio de Mercancías ” por Talla o Color, el Cliente deberá presentar preferiblemente también y con el objetivo de facilitar y agilizar el trámite , el ORIGINAL DE LA FACTURA DE VENTA  y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto venga en perfecto estado es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final. En caso de no disponer de la misma el Comprador deberá suministrar la información que permita determinar y verificar con claridad la persona , el momento y lugar en el cual se realizó la compra. 

D. Otras Consideraciones: 

  • El Procedimiento establecido para hacer efectiva la Garantía Técnica de Calidad de todos los Productos comercializados a través de la Tienda Virtual o Página WEB es el siguiente : 

- El Comprador debe verificar antes de realizar su Solicitud que el tiempo de la Garantía este vigente.

- Informar por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa ( Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea , Correo Electrónico , CPQRS , Etc  ) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder a autorizar el envío del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que VALORES SMITH S.A tenga a bien determinar. Como alternativa se establece que el Comprador puede acudir al Almacén SMITH SHOES más cercano para presentar la solicitud cumpliendo con lo que se tenga establecido en el momento para la recepción de las Garantías.

- Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, el Departamento Técnico y de Control de la Calidad procederá a realizar la Inspección y Análisis detallado para emitir un Concepto sobre el caso y si se trata de un Causal de Cubrimiento. En caso contrario el Departamento de Servicio al Cliente emitirá una Comunicación Oficial dando a conocer  al Comprador las razones por las cuales la reclamación no puede ser atendida y devolverá de manera inmediata el Producto a la Dirección de donde fue remitido.

  • El Comprador declara conocer y aceptar que VALORES SMITH S.A no asume ninguna responsabilidad por el transporte del Producto que sea remitido por el Comprador sin el cumplimiento de los requisitos y procedimientos antes descritos.
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