CONSULTAS , PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

1. PROCEDIMIENTOS

La base de datos de compradores y clientes de VALORES SMITH S.A esta compuesta por los titulares de datos los cuales podrán consultar la información en ella depositada. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito mediante el Formato CPQRS ( Consultas, Peticiones , Quejas, Reclamos y Sugerencias ) dispuesto en el Link correspondiente de la Página WEB y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación del Titular.
  • Descripción detallada de los hechos que dan lugar al reclamo , queja o solicitud.
  • Dirección del titular.
  • Documentación que se quiera presentar como prueba.

De igual forma se puede elevar cualquier consulta, solicitud y/o petición, queja, reclamo o sugerencia a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo: servicioalcliente@smithshoes.com.co 
  • Formulario de CONTACTANOS  en www.smithshoes.com.co
  • Carta dirigida a Dirección de Servicio al Cliente en Carrera 31 A N° 10 – 78 / Zona Industrial Pensilvania /  Bogotá D.C – Colombia – Suramérica

Las solicitudes serán atendidas en un término no mayor  de ocho ( 8 ) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si la reclamación no cumple con los requisitos establecidos , se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos ( 2 ) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos ( 2 ) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga " Reclamo en Trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en la cual será atendida, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

2. FORMATO CPQRS

Product added to wishlist