HISTORIA LÍNEA UNIVERSITY

LA HISTORIA. . . . . . . . . . . .

Zapatos y Botas similares a las Diseñadas y Producidas por las famosas Marcas Inglesas tales como son Dr. Martens, Solovair, Tredair, Grinders, Gripfast y Rangers. Su Origen se remonta a los Años en que terminaba la Segunda Guerra Mundial, cuando el Doctor Alemán Klaus Martens tras una lesión del Tobillo mientras esquiaba en los Alpes Bávaros, se dio cuenta que las Botas que llevaba y que correspondían a un Diseño Estándar del Ejército eran demasiado incomodas. De esta forma  mientras se recuperaba, Proyectó mejoras para las Botas, con Cuero flexible y Suelas especiales. Martens no tenía mucha suerte vendiendo sus Calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo Universitario, el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947. A Funck le despertó curiosidad el nuevo diseño de la Bota y los dos Emprendieron Negocios ese año en Seeshaupt, Alemania, utilizando Caucho desechado de los aeródromos de Luftwaffe. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80 por ciento de las Ventas eran para mujeres por encima de los 40 años. Las primeras Botas salieron al Mercado el 1 de Abril de 1960, con Diseño Rojo Cereza, Cuero de Napa y Ocho Ojaletes para enlazar los Cordones. 

Uno de los momentos que definieron el uso de este tipo de Botas por los Jóvenes fue que durante una Época, eran utilizadas por Obreros de fábricas. Tal característica acercó a los Skinhead a finales de los Años 60, quienes se identificaron pues imitaban la forma en que se vestían las Clases Trabajadoras Británicas. Años más tarde el integrante de The Who, Pete Townshend, comenzó a usarlas, como símbolo de su empatía por dicho Sector. De este modo, el ESPÍRITU con que se impregnó, se filtró a las siguientes generaciones, quienes buscaban también definir sus ideales y estilo. Años más tarde, movimientos como el Punk, Gótico y Grunge también comenzaron a portarlas. También fueron populares entre otros trabajadores como Carteros y Policías. A mediados de los 70, las Botas fueron populares entre las estrellas británicas del Punk y Rock como Sex Pistols, The Clash y en general los seguidores del movimiento Punk las calzaron. Las Botas y los Zapatos con este estilo se hicieron conocidos en aquel tiempo entre algunas otras subculturas juveniles, así como posteriormente se hicieron populares en el Movimiento Grunge en Seattle (Estados Unidos), y artistas como Kurt Cobain, Eddie Vedder, etc. Estas Botas han sido usadas también por músicos famosos, como miembros de  Guns & amp; Roses y The Prodigy. Lisbeth Salander, el personaje de la Trilogía Millennium poseía un Par de estas Botas. El Grupo Punk de Nueva Jersey The Bouncing Souls, tomó su nombre del apodo & quot; Bouncing Soles " de dichas Botas.

También te invitamos a conocer nuestra línea University para niños, perfecta para esos niños que buscan una identidad y ser diferentes

EL CONCEPTO. . . . . . . . . . . .

Es así como la Línea UNIVERSITY by SMITH es hoy en día sinónimo de gran estilo y personalidad rebelde, por lo que su uso continúa determinando a una Generación en búsqueda de Diferenciarse. 

A través de sus diseños, UNIVERSITY nos recuerda la historia de aquellos que, buscando ser diferentes, encontraron algo en común: El Deseo de Rebeldía y de la Defensa de la Libre Expresión.

En cada Colección de Zapatos, se muestra la Creatividad y la Innovación con diseños de diversos colores y formas que, además, son imponentes. 

Su inspiración actual es la Música es decir los Artistas y las Canciones que inspiran a las  Tribus Urbanas que las utilizan.

Tanto los Zapatos como las Botas pretenden hacer “Respirar una Actitud Joven, deseosa de diferenciarse de los Cánones establecidos y Tradicionales para Romper Paradigmas con un Estilo Vanguardista”.

Compartir esta publicacion

Comments

Product added to wishlist