HISTORIA Y ESTILO

Todo objeto de gran utilidad cuenta una historia, y el calzado no queda atrás, desde sus inicios hasta el día de hoy, se han fabricado miles de ellos, mostrando al mundo una gran variedad de estilos y diseños. En este articulo expondremos seis estilos de mayor relevancia.

OXFORD

Aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, donde se llamaban Balmorals y tuvieron gran acogida en la Universidad de Oxford en el siglo XIX.

A diferencia de los Derby, las dos aletas de cuero con perforaciones para los cordones se cosen junto al fondo, una característica denominada “cordón cerrado”

LOAFER

El Loafer o mocasín es un tipo de zapato masculino de cuero y suela dura.

Se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida al resto que forma una sola pieza y se calzan en un solo gesto.

STILETTO

Los Stilettos son unos zapatos de Tacón muy delgado que se caracterizan por elevar el tacón sobre la altura de los dedos de los pies, el efecto de este tipo de calzado es el de parecer más alto. 

BOTA COWBOY

Las Botas Cowboy o texanas hacen referencia a un tipo específico de botas de montar tradicionalmente usadas por los cowboys. Tienen tacón cubano, punta puntada redondeada, caña alta y no tiene cordones.

CONVERSE

Diseñados en 1917, estos zapatos están compuestos por una suela de goma y una capellada de lona.

Fueron diseñados para ser los zapatos de la élite de basquetbolistas profesionales.

T-BAR-PUMP

Son un tipo de calzado cerrado en la punta con dos o más tiras que conforman una T que se extiende desde el empeine hasta el tobillo.

Información obtenida del Calendario ACICAM 2019

BLOGS

NOVEDADES

SUSBRÍBETE A SMITH NEWS

SÍGUENOS EN:

Compartir esta publicacion

Comments

Product added to wishlist